5 trucos para la pasta perfecta!

5 trucos para la pasta perfecta!

2 añohace 0 0 778

Sigue estos 5 trucos y conseguirás preparar una pasta perfecta!

1. Proporción pasta/agua

Muchas veces cogemos la olla que primero pillamos en la cocina y no pensamos en la cantidad que queremos preparar; simplemente llenamos la olla de agua y la introducimos.

En este punto muchas veces cometemos un error, ya que el agua donde vayamos a cocinar la pasta debe ser muy abundante. Una buena idea para calcular la proporción exacta es saber el peso de la pasta que vayas a cocer y multiplicarlo por 10. De este modo, el agua tendrá la proporción correcta.

Ten en cuenta que parte del agua se evaporará y que la pasta cogerá un poco de volumen, por lo que es fundamental que debe haber bastante agua.

2. La sal

Aquí también es muy importante la proporción. Lo ideal es que por cada litro de agua incorporemos 6-10 gramos de sal.

¿Y cuál es el momento correcto para echar la sal?. Hay que introducirla siempre después de que el agua haya empezado a hervir, de lo contrario retrasarías la ebullición del agua y la sal perderá su esencia.

3. Echa la pasta en el momento justo

Justo después de que hayas introducido la sal y de que el agua esté hirviendo, ha llegado el momento de introducir la pasta. Recuerda que es fundamental que el agua esté en plena ebullición.

No tapes la olla, remueve la pasta y cronometra el tiempo de cocción. ¿Cuál es el idóneo?. Lee las instrucciones de cocción del envase, en el siempre te indicamos el tiempo de cocción y ‘al dente’.

4. La salsa

Si habéis preparado la salsa en la sartén, lo mejor será mezclarla en ella. Cuando la salsa esté a punto, introduce la pasta sin que haya pasado mucho tiempo desde que esta acabase de cocer.

5. Pasta fría

La pasta también es riquísima fría, en ensalada, pero es necesario que esté al dente, de lo contrario se pega y aborbe demasiado aceite al condimentarla.
Si usáis la pasta fría, después de colarla debéis pasarla inmediatamente por agua fría. De esta manera además de cortar la cocción, se elimina algo del almidón que es lo que hace que la pasta se pegue. Si no la vais a condimentar en el momento, ponedle un poco de aceite para que no se pegue.

Elige la mejor pasta a la hora de hacer tu compra. ¿Conoces todos nuestros productos?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*