“One-Pot pasta”. Una tendencia controvertida

“One-Pot pasta”. Una tendencia controvertida

3 meshace 0 0 294

El debate está servido. Los norteamericanos han ideado una nueva manera de cocinar la pasta que está triunfando en internet, “One-Pot pasta”.
Pero parece que la nueva tendencia gastronómica no gusta a todo el mundo, y se ha desatado una guerra fría con la receta tradicional.
“One-Pot pasta” consiste en añadir la pasta cruda en una cazuela con los demás ingredientes. Se vierte todo a la vez y se va cociendo poco a poco.
Para algunos “una barbaridad”, para otros “una idea magnífica”. Como siempre, tú decides.

One-Pot pasta con salsa de tomate y mascarpone

INGREDIENTES PRINCIPALES (4 personas)

.- 1 cebolla
.- 5 dientes de ajo
.- 60ml de vino tinto
.- 1 lata grande (800g) de tomates triturados
.- 1 cucharadita de pimentón picante (opcional)
.- 1 litro de agua caliente
.- 500gr de pasta Hélices (Descarga nuestro catálogo -> https://goo.gl/xEI7lu)
.- 1 pastilla de caldo
.- 300gr de espinacas frescas
.- 3 cucharadas de queso mascarpone
.- albahaca fresca (opcional)
.- Sal, pimienta negra, semillas de cilantro molidas.
.- Hierbas provenzales
.- Aceite de Oliva

ELABORACIÓN DEL PLATO

1. Calienta un poco de aceite de oliva en una olla grande.
2. Pica la cebolla y pon los trozos en la olla una vez que el aceite está caliente. Déjalos cocer a fuego medio hasta que se funden, unos 5 minutos.
3. A continuación, pica los dientes de ajo e échalos en la olla. Deja cocer un par de minutos más.
4. Espolvorea con sal, pimienta negra, semillas de cilantro y hierbas provenzales, echa el vino tinto y deja que se evapore unos minutos.
5. Incorpora los tomates triturados, el pimentón picante y revuelve para formar una salsa. Deja cocer suavemente durante 10 minutos, mezclando de vez en cuando. Mientras tanto calienta el agua en un hervidor.
6. Cuando la salsa de tomate está lista, añade la pasta, el agua caliente y la pastilla de caldo en la misma olla. Mezcla bien todos los ingredientes y deja cocer a fuego medio durante 10 a 12 minutos. Vigila la cocción y remueve con regularidad, añadiendo un poco de agua caliente si es necesario.
7. Una vez que la pasta esté cocida “al dente”, es decir aún un poco dura, incorpora las espinacas frescas y remueve hasta que se funden en la pasta.
8. Por fin añade el queso mascarpone en la olla y mezcla bien para que se convirtiera en una salsa rosa cremosa. Espolvorea la albahaca fresca por encima y sirve en el momento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*