Pasta marinera
Pasta marinera

Pasta marinera

1 semanahace 0 0 152

INGREDIENTES PRINCIPALES:

300 g de espagueti (o tallarines)
20 mejillones
250 g calamar
250 g gambas peladas
1/2 cebolla
4 corazones de alcachofa
2 dientes de ajo
Perejil picado
250 g tomate triturado
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra

ELABORACIÓN DEL PLATO:

Limpiamos muy bien los mejillones, los calamares y las gambas y reservamos.
Pelamos el ajo y la cebolla, los partimos en trozos menudos, ponemos unas cucharadas de aceite en una sartén amplia y cuando esté caliente doramos ligeramente el ajo.
Añadimos la cebolla y pochamos a fuego medio unos minutos hasta que esté tierna y se vea transparente.
Añadimos los calamares y sellamos bien, salpimentamos al gusto y después añadimos los corazones de alcachofa y el tomate. Cocinamos unos 15 minutos a fuego medio bajo.
Ponemos abundante agua a calentar para cocer la pasta, que la haremos siguiendo las indicaciones que os indicamos en el paquete.
Cuando la salsa lleve cociendo unos 8 minutos añadimos los mejillones y tapamos para que se abran y dejen su jugo en la salsa. Una vez abiertos les podemos retirar las cochas o dejarles solo un lado a unas cuantas.
Cuando a la pasta le falten 2 a 3 minutos, incorporamos a la salsa las gambas, añadimos un poco de pimienta molida y rectificamos de sal. Espolvoreamos un poco de perejil picado al gusto y esperamos a que la pasta esta cocida.
Añadimos la pasta escurrida a nuestra salsa, mezclamos bien y dejamos cocer un minuto para que absorba bien todo el sabor de la salsa.

¡Brutal!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*