Seleccionar página

Receta extraída del libro de recetas y consejos para ayudar a reducir el desperdicio alimentario de Hispacoop, en el que el conocido cocinero Sergio Fernández Guerrero propone una serie de recetas sencillas y originales, para dignificar las sobras de alimentos. Así, las recetas que propone no son cocina de “segunda”, sino que se trata de una segunda oportunidad para los alimentos que hemos cocinado de más o que han sobrado de otras comidas.

Recetas, como estos Espaguetis con pollo al curry, que se presentan con un toque diferente, invitando a tener un poco de imaginación y ganas de experimentar en la cocina, sin perder de vista los prácticos consejos y recomendaciones que hemos de seguir si queremos evitar desperdiciar alimentos en nuestros hogares.

Espaguetis con pollo al curry

INGREDIENTES

Para 4 personas

400 g de espaguetis cocidos sobrantes
150 g de pechuga de pollo
60 g de setas
½ cucharadita de curry
8 hojas grandes de albahaca
1 pizca de sal
½ dl de aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

Lavar y cortar las setas, y saltearlas en aceite de oliva con una pizca de sal.

Cortar en dados la pechuga de pollo (o cualquier tipo de carne, aunque ya esté cocinada, pero siempre sin salsa), y añadirla sobre las setas. Rehogar todo junto durante unos minutos, agregar el curry y cocinar unos minutos más.

Añadir justo al final las hojas de albahaca cortadas en grandes trozos, e incorporar la pasta cocida al salteado de setas y pollo. Mezclar con la ayuda de dos tenedores.

Servir en platos y añadir un chorrito de aceite de oliva por encima.

Notas de cocina. Podemos sustituir los espaguetis por cualquier otro tipo de pasta que tengamos ya cocida. Se trata de aprovechar cualquier pasta que haya sobrado para preparar otros platos. La pechuga de pollo es sustituible por cualquier carne que tengamos y podamos aprovechar, o incluso, carne picada.