Salsa Carbonara

Salsa Carbonara

2 añohace 0 0 1045

La salsa carbonara es una de las salsas más conocidas, versionadas y utilizadas para condimentar nuestras pastas, al igual que la salsa boloñesa.

Esta versión de la receta es muy fácil de realizar, puesto que solamente requiere unos ingredientes básicos y una preparación muy sencilla.

INGREDIENTES

.- 100 gr. de beicon
.- 750 gr. de nata líquida para cocinar
.- 3 huevos
.- 20 gr. de mantequilla
.- 2 gr. de sal
.- 2 gr. de nuez moscada
.- 1 gr. de pimienta blanca molida

PREPARACIÓN

Empezaremos cortando el beicon en tiras muy finas. Mientras pondremos a calentar la mantequilla en una sartén. Con esta mantequilla rehogaremos el beicon, dejándolo un poco dorado. Cuando el beicon esté bien rehogado a fuego medio, añadiremos la nata dejándola reducir 1/3 su volumen, pero removiendo el conjunto constantemente para evitar que el beicon se pegue en el fondo de la sartén.

En un bol a parte, batiremos los huevos, y los añadiremos al preparado anterior, esta vez con el fuego ya apagado. Removeremos la mezcla hasta lograr que el huevo se asimile en la mezcla de nata. Por último condimentaremos adecuadamente la salsa, añadiendo la sal, la pimienta blanca y la nuez moscada.

Esta salsa es de consumo diario puesto que al utilizar huevo, se estropea con gran facilidad.

¡A disfrutar!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*