Seleccionar página

La ciudad de Nueva York es el mundo metido en una ciudad, siempre puedes encontrar todo tipo de opciones de comida de todos los países por muy exótica o desconocida que sea. Además es un lugar que impone tendencias gastronómicas, por lo que fácilmente cualquier comida se adapta a los paladares neoyorkinos y se pone de moda para todos.

Así surgieron las novedosas ‘Spaguetti Donuts’, que en poco tiempo se han convertido en un boom en las calles de la gran manzana. Están inspiradas en la receta tradicional del «pastel de espagueti», el cual es preparado con las sobras de la pasta que se combinan con huevos y queso para después freírlo.

En este caso, el dueño del restaurante Pasta Pop, Luigi Fiorentino, decidió convertir el pastel en una rosca como los donuts para que fuera más atractiva y fácil de llevar. Además agregó varios sabores, por ejemplo, está la de salsa carbonara, la de boloñesa, zucchini, aglio e olio y más.

Otra innovación que se puede ver en esta ciudad son los conos de pasta creados por Spaguetti Incident. Estos sustituyen a los clásicos hot dogs, pues el italiano Emanuele Attala impuso una tradición de su pueblo: comer pasta en movimiento.

Conos de pasta

Y es que en las fiestas de Rímini, en Italia, después de la Segunda Guerra Mundial, la gente comenzó con esta tradición de comer espagueti combinado con ensalada en un cono, como si fuera helado.

Ahora es en la Gran Avenida y en Central Park donde se ve esta costumbre, ya que la forma geométrica del cono ayuda a que la pasta se acomode y a que no se derrame, por lo tanto no se tienen que hacer pausas al caminar, como cuando la llevas en un envase de plástico.