Un estudio defiende la pasta dentro de una dieta saludable
La pasta no engorda

Un estudio defiende la pasta dentro de una dieta saludable

6 meshace 0 0 241

Los carbohidratos siempre han tenido mala prensa. Hay personas que los destierran de su dieta porque los consideran el origen de su sobrepeso, pero un nuevo estudio, del Hospital St. Michael, en Toronto (Canadá), publicado en la revista «BMJ Open», sugiere que la pasta, en concreto, no merece esta atención tan negativa.

Para perder peso, o simplemente evitar ganarlo, la pasta no es uno de los carbohidratos nocivos que debe ser sacrificado, dicen los investigadores.

De acuerdo con esta investigación, a diferencia de la mayoría de carbohidratos refinados, que son absorbidos rápidamente por el organismo, la pasta tiene un índice glucémico más bajo, lo que significa que causa menores incrementos de los niveles de azúcar en sangre que aquellos con un mayor índice como por ejemplo la patata, el arroz y el pan blanco.

«Al ponderar la evidencia, ahora podemos decir con cierta confianza que la pasta no tiene un efecto adverso sobre los resultados del peso corporal cuando se consume como parte de un patrón dietético saludable», afirma el doctor Sievenpiper.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*