Seleccionar página

INGREDIENTES PRINCIPALES:

3 vasos de agua de nuestra harina especial para Migas.
3 vasos de agua
1 vasito de aceite de oliva
1 cabeza de ajos
4 pimientos verdes
150 gramos de panceta de cerdo
150 gramos de morcilla
1 kilo de boquerones o sardinas
1 manojo de rábanos
Aceitunas partidas
Sal

ELABORACIÓN DEL PLATO:

Se calienta el aceite de oliva en una sartén honda. Se fríen los ajos enteros, sin pelar. Se sacan y se fríen los pimientos cortados en tiras. Se sacan y se añade la panceta, cortada en tiritas. Se retira. Se añade la morcilla,cortada en rodajas. Se retira. Se deja el aceite en el fuego y se pone sal e ¡Importante!, una cucharada de harina espolvoreada por encima. Esta operación se hace para que el aceite no salte mucho al añadir seguidamente (para que no se queme la harina), los tres vasos de agua. Cuando el líquido llegue al punto de ebullición, se añaden los tres vasos de harina. Se mezcla bien la masa y, con el canto de la paleta, se van haciendo cortes en la harina para dar salida al agua. Se baja el fuego y, cuidando que la masa no se agarre, se sigue trabajando la masa con el canto de la paleta para que se vayan formando bolitas pequeñas y doradas. Una vez tome ese aspecto toda la masa, estarán listas las migas.

Se sirven acompañadas de los rábanos pelados, los pimientos, la panceta, la morcilla, los ajos, las aceitunas y el boquerón frito o sardina asada. Por supuesto, como acompañamiento también puedes freír alcachofas, pimientos secos, chorizo…

Las Migas son muy versátiles, a los niños les encanta y admiten muchas combinaciones de ingredientes, ¡incluso chocolate!.