Trucos y Consejos: Ensaladas de Pasta
Trucos y Consejos

Trucos y Consejos: Ensaladas de Pasta

2 semanahace 0 0 170

Conoce una serie de consejos sencillos para conseguir platos que te ayudarán a triunfar. Nuestros amig@s nos descubren cómo aplicarlos en sabrosas y nutritivas recetas para que te salgan perfectas.

¿Tienes algún truco o consejo que da ese toque especial a tus platos?. ¡Cuéntanoslo! https://www.facebook.com/pastaslacatalana

Trucos y Consejos

Ensaladas de Pasta

Descarga nuestro catálogo PDF 1Mb -> http://www.pastaslacatalana.com/descargas/catalogo-la-catalana-la-espiga-2017-b.pdf

Niria Romero nos cuenta su secreto para que las ensaladas de pasta nos queden deliciosas:

Consejo Nº 1: Atún, maíz, aliñada con aceite, sal vinagre y un puntito de manzana.

Consejo Nº 2: Pasta tipo Macarrón rayado o plumas, pechuga de pollo cocida y desmenuzada, 1 bote de macedonia de verduras escurrido y bien enjuagado con agua, 2 o 3 cucharadas de mayonesa, y 2 o 3 cucharadas de nata fresca para cocinar, pimienta y sal.

Además, Niria nos recomienda que en caso de no tener pollo puedes poner atún y si le pones lechuga picada en juliana queda exquisita. La puedes montar en barquitos en la hoja de la lechuga y le pones una buena cucharada de esa ensalada.

Por su parte, Maria Dolores Sánchez nos recomienda recetas basadas en aprovechamiento o utilizar productos próximos a caducar y por supuesto, mano a la obra con mucho, mucho cariño; sal, aceite y vinagre al gusto.

Genial María Dolores, ¡gran consejo!.

Manuel Paul pone un poco de humor, aunque luego nos facilita un consejo brillante:

Yo te puedo dar la receta de una pero te sale carilla… coges un bol y le echas un buen puñado de billetes de 500,200 y de 100, los aliñas con un chorreoncito de monedas de 2 y otro de 1 euro y lo adornas con unos billetillos de 5 por encima y queda una deliciosa ensalada de pasta.

jajaja, qué bueno Manuel!

Ahora en serio, consejo de Manuel: pepino, cebolla, pimientos hechos cuadraditos, un bote de alubias cocidas y unos garbancitos cocidos. También se le puede añadir pasta tipo pajaritas y aliño convencional con aceite y vinagre o alguna salsa balsámica, o incluso si te gusta echarle un chorreoncillo de salsa de soja.

Por otro lado, Paqui Ferrer nos muestra como preparar una deliciosa Ensalada de Pollo y Panceta

5 rebanadas de panceta, picada
3/4 taza de mayonesa
1 cucharada de perejil fresco, picado
2 cucharadas de cebolla, picada
½ cucharadita de salsa inglesa
½ kilo de pechugas de pollo (sin hueso), cocidas y picadas
200g tomates cherry, cortados a la mitad
2 tallos de apio, picados
1 planta de lechuga grande
1 Aguacate cortado en cubos
sal y pimienta a gusto

Poner la panceta en una sartén grande y cocinar a fuego medio-alto hasta que se haya dorado uniformemente. Reservar mientras se enfría.
Preparar el aderezo en un bowl mediano. Batir juntos la mayonesa, el perejil, la cebolla, el jugo de limón, la salsa inglesa, sal y pimienta.
Agregar la pechuga de pollo, el tomate, el apio y la panceta dorada. Mezclar bien para cubrir todos los ingredientes con el aderezo.
Llevar a la heladera hasta que se enfríe. Servir sobre las hojas de lechuga y adornar con rodajas de aguacate.

Te aseguro que te encantara.

Perfecto Chic@s. ¡Brillante, mil gracias!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*